DIRECTOX Moda y Tendencias

Noticias y novedades sobre el mundo de la moda y sus tendencias

Nathalie Dolivo, un escritor francés de Elle, escribió una entrada en el blog la semana pasada sobre el tema del “poder de la moda negro”, que desde entonces ha demostrado ser muy polémico. Una traducción de la obra del francés revela que Dolivo parece haber malinterpretado un artículo de los últimos tiempos y lo utilizó como dudoso precedente para argumentar que las tendencias de refinado en el “estilo negro” son gracias exclusivamente a la influencia de la familia Obama el vestir: “Por primera vez, la moda se ha convertido en una opción plausible para una comunidad hasta ahora vinculado [sólo] a los códigos de la calle. ”

Dolivo continuación, se refiere al “negro-geosie,” esta terminología supuestamente necesario porque el que cree que la definición tradicional de la “burguesía” sólo puede aplicarse a los blancos.

Pero si en 2012 el “negro-geoisie” ha integrado todos los códigos de color blanco [de moda], que [no tan] literalmente. [No] es siempre un toque clásico, con una referencia de la burguesía étnica (una túnica batik impreso turbante /, un collar de conchas, un “créole de rappeur”) que recuerda [de] las raíces. Que [ha] cambiado, [es] nuevo, conveniente, de gran alcance.

Dolivo concluye su artículo en un positivo, aunque tenga en cuenta totalmente extraño, lo que sugiere que un “estilo negro”, en su originalidad y espectacularidad visual, es un antídoto de bienvenida a los actuales problemas económicos en toda Europa. Muy diferente del tono denigrante en ese artículo ahora infame discutir el sentido del estilo de Rihanna publicó en la revista holandesa Jackie mes pasado , hay la impresión de que Dolivo está tratando de celebrar la “tendencia” a la mano.

Por supuesto que no es excusa para el punto de vista equivocados y prejuicios que está presentando. Comentarios sobre el artículo han sostenido tanto – y mucho más, en 246 comentarios y contando. He aquí sólo una muestra:

“¿Cómo, en 2012, en Francia, donde hay por lo menos tres millones de negros y mestizos, se puede escribir semejante disparate? Es usted muy amable al escribir que en 2012 se han incorporado los códigos de color blanco … ¿qué te parece, en 2011, vestido con heno y bolsas de arpillera? ”

“La persona que escribió este artículo Es muy limitado , Tanto culturalmente e intelectualmente . La parte triste es que Realmente ha la sensación de de ser positivo. [Sra. Dolivo] Creo que ustedes deben viajar un poco más y ampliar sus horizontes. ”

“Su artículo es una muy mal escrito , Pero refleja a la perfección su estado de ánimo . Moda no tiene fronteras o el color , y es un terrible reconocimiento de un fracaso a ver que [francesa Elle] puede se reduce a tal amalgamas Las mujeres negro son hermosas y elegante , [Y que] No es necesario revistas para decirnos qué ropa ponerse, nos vestimos con gusto y clase y tenemos siempre se hace ! En este artículo no es más que un grupo de clichés, sin ningún tipo de interés o informativo periodismo Pulgares hacia abajo ! ”

Recogiendo los estereotipos anticuados del artículo, Moda bomba diario escritor Claire Sulmers señala , “el paso verdaderamente flustering [es] cuando se atribuye vestido negro moderno de los códigos de vestido blanco, y luego se aventura a decir que nuestra nos afro-centrize ‘mira con conchas y “boubous. Algunos de nosotros, algunos de nosotros no. No somos un grupo monolítico que escribir sobre como los animales del zoológico. I. Justo. No se puede. ”

Por desgracia, como largos artículos en esta línea son todavía se está escribiendo, la protesta resultante (y el proceso educativo que representa) seguirá siendo necesario.

Leer más artículos por Alex Rees

Filed Under: las cuestiones raciales , francés elle