DIRECTOX Moda y Tendencias

Noticias y novedades sobre el mundo de la moda y sus tendencias

En Arabia Saudita, las mujeres han sido tradicionalmente excluidos de los trabajos que requieren la interacción con los hombres, lo que significa que todas las tiendas al por menor – incluso aquellos que venden productos de la mujer, como la ropa interior y maquillaje – son enteramente formado por hombres. Teniendo en cuenta la gran cantidad de mujeres estadounidenses se sienten incómodos sostenes compra vagamente a un vendedor de hombres en, por ejemplo, la brecha, imaginar cómo la mortificación de la experiencia debe ser para las mujeres de Arabia Saudita. El Times informa que:

Uno de los más extraños lugares de interés turístico en Arabia Saudita es el de las mujeres completamente veladas, oculto a los demás por sus prendas envolventes, entrando en el equivalente de Arabia de las tiendas de Victoria Secret en los centros comerciales de lujo muchas y ser recibido y ayudado exclusivamente por vendedores varones, la mayoría de los cuales son del sur de Asia. Esta situación absurda tanta vergüenza que muchas mujeres que esperaron hasta que estuvieron fuera del país para comprar su ropa interior y camisones.

Pero ahora, el rey saudita Abdullah Ministerio de Trabajo es la aplicación de un real decreto ordenando al personal de ventas en las tiendas que venden productos de la mujer a ser exclusivamente femenino. Esto es visto como un gran avance para las mujeres que buscan ingresar al mercado laboral Arabia, de acuerdo con el Times, más de 28.000 mujeres han solicitado estos trabajos al por menor hasta el momento. Aunque el decreto fue emitido el pasado verano, la mayoría de los dueños de la tienda no lo obedecen, en protesta por que las mujeres no estaban capacitados para los puestos de trabajo (¡oh, el cambio). Mientras tanto, los conservadores argumentaron que escaparates de las tiendas tendrían que ser cubiertas para que los transeúntes masculinos no ver a las mujeres que trabajan en el interior. Sin embargo, el Ministerio de Trabajo ha ordenado a todos sujetos a las tiendas el decreto para sustituir a sus vendedores masculinos con los femeninos en junio. Esto va a ser difícil, teniendo en cuenta las mujeres todavía no se les permite conducir y el transporte público es básicamente inexistente, pero – pasos de bebé.

Leer más artículos por Charlotte Cowles

Filed Under: Arabia Saudita , los derechos de la mujer , menor , ropa interior , la primavera árabe , los avances