DIRECTOX Moda y Tendencias

Noticias y novedades sobre el mundo de la moda y sus tendencias

Esta semana el Consejo Británico de Moda puesto en marcha una nueva junta directiva la iniciativa y de asesoramiento dirigidas a la promoción del país, el aumento de los talentos de ropa masculina. Desde hace mucho tiempo editor de la British GQ Dylan Jones será el presidente de este consejo, que ha programado eventos durante todo el año la intención de elevar el perfil de los diseñadores emergentes y promover mejor su talento. (El primer evento tendrá lugar este domingo en París, como la temporada de otoño para hombre llega a su fin.)

Como capital de la moda, Londres es conocida por el talento de diseño de ruptura, pero no tanto como una base viable para las carreras creciente prospere. En cambio, los diseñadores suelen tener puestos de trabajo en las casas de diseño europeo y construir su reputación en el continente. En los últimos años, sin embargo, los programas de la ciudad de becas y programas de asesoramiento han ayudado a un número creciente de diseñadores de ropa de mujer fuerte se establecen en la escena internacional sin necesidad de mover sus operaciones en el extranjero.

Un número de diseñadores de ropa masculina en Londres son una ola de popularidad y el reconocimiento – de Jonathan Saunders , quien hizo su debut en la moda masculina de Milán a principios de esta semana, James Long , reciente ganador de una beca de Moda 2012 hacia adelante . JW Anderson , Christopher Shannon , y Christopher Raeburn también se encuentran entre el grupo de diseñadores de ropa masculina que reciben ayuda de los sistemas de financiación (y / o ser nominado para) y los programas patrocinados por BFC. Raeburn dice que el empuje es necesario, y que se podría hacer más para ayudar en la casa: “Tenemos que mejorar la visibilidad de ropa masculina en comparación con ropa de mujer … hay [actualmente] cinco días dedicados a la ropa de mujer en la Semana de la Moda de Londres horario en comparación con uno para los hombres. ” Dylan Jones señaló que parte de los planes de su comité incluyen “cambios estratégicos en el elemento de ropa masculina” durante LFW, a pesar de una expansión inmediata parece poco probable.

Leer más artículos por Alex Rees

Filed Under: ropa de hombre , diseñadores , Consejo Británico de la moda